Microsoft ha lanzado una actualización opcional para Windows 10 que pone punto y final a Flash. Elimina del sistema esta tecnología y evita que se reinstale. Una forma de preparar las externalidades que pueda provocar su inminente final.
La intención que tienen los de Redmond al lanzar esta actualización tan particular es que los usuarios de su sistema puedan evaluar los posibles impactos que pueda tener en su día a día su desaparición, antes de que finalice la distribución y actualización de Adobe Flash Player el 31 de diciembre de 2021.
Preparando el final de Flash
Microsoft ha querido dejar claro que pese a que esta acualización eliminará Flash Player del dispositivo Windows y no permitirá que la actualización pueda ser desintalada, si se publica otra actualización de seguridad para el vetusto reproductor multimedia de Adobe los usuarios igualmente la recibirán.
Una vez instalada, la actualización no se puede desinstalar, por lo que los cambios no son reversibles
No obstante, la Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player con el identificador KB4577586 solo eliminará la versión de Flash incluida en Windows 10. Esto significa que si hemos instalado la tecnología por nuestra cuenta, seguirá. Tampoco afectará a las instalaciones que hacen terceros programas.
La actualización opcional se puede descargar e instalar desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft teniendo en cuenta lo que comentábamos: una vez instalada, no se puede desinstalar y, por tanto, los cambios no son reversibles. Por ello, cualquier interesado en instalarla debe informarse adecuadamente de sus implicaciones y actuar en consecuencia.