Cada plataforma tiene sus propias normas, es decir todas poseen guías sobre cómo utilizar imágenes en ellas, el tema de las resoluciones y cuáles son los formatos más adecuados

Entonces ¿por qué iba a ser distinto para los contenidos audiovisuales?

Has creado un video, y cuando llega el momento de compartirlo en las redes, pero si quieres que tu contenido sea un éxito, tendrás que adaptarlo específicamente a cada red social.

“Adaptar cada vídeo a cada plataforma evitará que aburras a tus seguidores presentándoles el mismo contenido una y otra vez”.

Ojo no sólo debes adaptar la duración, sino también el contenido.

Estamos ante una nueva forma en cuanto al formato de video en las estrategias de marketing, los videos hoy causan furor. Todos los grandes hablan de sus bondades, los usuarios de demandan y las marcas responden.

Hoy en día los videos generan más del 60% de los leads cualificados y suponen el 80% del tráfico en internet. Por ello es importante saber cuánto debe durar un video en cada red social.

Facebook, la limitación de los videos en es más elevada ya que el tiempo máximo es de 120 minutos. Sin embargo, la duración recomendad de 1 minuto. Pero, esto es aplicable a los videos compartidos desde otras plataformas.

Si hablamos de videos originales y nativos de Facebook, aquellos de duración entre 30 y 40 segundos con resultados más eficaces.

Instagram, es una red social que se caracteriza principalmente de contenido visual. Esto la convierte en una plataforma apta para compartir videos. Pero cabe destacar que el desplazamiento por el muro de noticias es mucho más rápido que en cualquier otra plataforma. Y utilizar videos es una forma excelente de llamar la atención del usuario.

Si tenemos esto en cuenta, lo que prima en Instagram son los videos de duración corta, aunque hay diferentes formas de compartir contenidos en video en Instagram, y que cada una tienes sus características específicas.

Si vas a compartir un vídeo en una publicación normal, la duración máxima permitida es de 1 minuto. Aunque al igual que en Facebook, la extensión máxima recomendada es menor.
Instagram te permite contar una historia en 10 segundos, la cual transcurridas 24 horas desparecerá para siempre.

IG TV, esta funcionalidad de Instagram pretende llegar a competir con Youtube en cuanto a videos de formato largo. En este caso, la duración máxima de los vídeos que se pueden compartir es de 10 minutos

LinkedIn, como está destinada al mundo de los negocios. Así, nos encontramos con que en la plataforma se comparten fundamentalmente videos educativos, consejos laborales, videotutoriales y noticias sobre economía y desarrollo laboral.

Teniendo en cuenta la polémica sobre cuánto debe durar un vídeo en cada red social, deberías saber queLinkedIn permite compartir vídeos de hasta 10 minutos. Sin embargo, la recomendación suele que hacen los expertos es que la duración no sobrepase los 5 minutos.

Youtube, es la red social de vídeo por excelencia. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios que producen y consumen millones de horas de vídeo al día. Por esta razón, Youtube es la red social que permite la subida de videos de mayor duración.

A una cuenta estándar se le permitirá subir videos de 15 minutos. Para las cuentas verificadas el límite sube hasta 12 horas. Aunque lo ideal si se trata de videos de contenido comercial es que no supere los 2 minutos.

Hay que tener en cuenta que Youtube permite al usuario navegar libremente por multitud de canales. Por tanto, generar videos demasiado largos puede terminar aburriéndolo. Con la gran oferta de videos que hay es muy fácil que su atención se desvíe hacia otro contenido.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon