El mundo pasa por momentos auténticamente turbulentos y lo que último que necesitamos es que algún grupo de hackers tenga acceso a sistemas de contratistas militares.

Pero por desgracia parece que eso acaba de suceder y por medio de una de las vías más extrañas e inesperadas: una simple conversación en LinkedIn.

Según reporta la gente de ESET (vía Reuters) un grupo no identificado de cíber espías habrían podido vulnerar los sistemas de dos empresas contratistas del sector militar en Europa: Collins Aerospace y General Dynamics (GD.N).

Para lograrlo los hackers habrían actuado como headhunters, reclutadores especializados en vacantes de alto perfil, para contactar a empleados de esas dos compañías.

El engaño

La treta es que los buscaban para ofrecerles un mejor puesto de trabajo con sus competidores norteamericano

Quienes mordieron el anzuelo mantuvieron conversaciones a través de la plataforma y en algún punto recibieron un archivo malicioso con un troyano escondido.

Cuando los empleados fueron engañados y convencidos de abrir el archivo como parte de su proceso natural de reclutamiento sus equipos habrían quedado comprometidos.

En su revelación ESET no confirma si las credenciales digitales de acceso de las víctimas fueron robadas. O si información en específico fue sustraída o secuestrada por los criminales.

Pero el acto sucedió y las compañías involucradas se han negado a confirmar el reporte hasta el momento.