Últimamente todos han oído hablar de Marketing Digital.

El Marketing Digital (o marketing online) abarca todas aquellas acciones publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este viene aplicándose desde los años 90, y hoy nos acompaña todos los días, en la cotidianidad nos encontramos con publicidad en distintos formatos, cuando revisamos nuestro correo electrónico en la mañana, ahí es cuando ya empezamos a recibir estímulos de marketing , cuando entramos a nuestras redes sociales y nos encontramos con una gran cantidad de avisos que “curiosamente” son de nuestro interés, seguimos empresas y marcas importantes, que seguramente alcanzan un nivel de interacción con sus clientes (actuales y potenciales) jamás visto. Además, los sitios web que visitamos a diario, están llenos de publicidad, imágenes, avisos, pop-ups (ventanas emergentes), videos, etc. Son muy pocos los que están libres de publicidad, y por último tenemos un smartphone (teléfono inteligente), que muchas veces tienen incorporado en sus aplicaciones avisos publicitarios, sumándole a eso los mensajes de texto (sms) ofreciendo un montón de promociones. En resumen, el marketing digital nos acompaña todos los días, y a todas partes, estamos en la era digital, en donde ya no podemos escapar.

El comportamiento de las personas está cambiando, es por eso por lo que el marketing digital es la solución, es decir que las marcas cada día están más enfocadas en el constante análisis de esa conducta o comportamiento. El rápido avance de la tecnología es la principal causa de este cambio, la manera en que las personas consumen información va cambiando, por ejemplo, la televisión es un medio que pasó a segundo plano, y los medios digitales son ahora los protagonistas.

X
Bienvenido a Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon