Una parte bastante importante para una tienda física o virtual es un lugar para alojar los productos, por eso, en este artículo describiremos que es WooCommerce y sus funcionalidades.

¿Qué es WooCommerce?

La pregunta básica que todo el mundo realiza. WooCommerce es una extensión de WordPress que cumple la funcionalidad de crear una tienda online con toda la información y detalles que necesita un producto.

Creado en 2011, esta extensión (o plugin) cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer tu tienda funcional.

Páginas como «Tienda», «Carrito», «Mi Cuenta» y «Finalizar Compra» estarán disponibles a toda costa.

¿Es personalizable?

Gracias a que WooCommerce es de código abierto (quiere decir que es el uso libre para modificaciones), se puede adaptar de cualquier forma posible.

Añadir pestañas para más información sobre un producto, fijar precios y descuentos, variaciones del producto, y la subida de productos ilimitados a la venta son las características que vienen incluidas dentro de WooCommerce.

¿Se puede comprar en línea?

Podríamos comparar WooCommerce con una tienda física, ya que acepta diferentes métodos de pago.

Esta extensión cuenta con los métodos de pago más utilizados en el mundo, como Transferencias Bancarias, PayPal y Stripe. Gracias a ello, Haciendo Páginas cuenta con una adición frente a estos métodos añadiendo el más importante en Chile: «Transbank».

Todo esto también puede funcionar con tipos de impuestos, gastos de envío por zonas y configuración de países.

¿Qué ventajas ofrece WooCommerce?

La mayor ventaja de utilizar esta herramienta es la facilidad de uso, ya que la usabilidad con la que cuenta WordPress.

Si cuentas con la experiencia suficiente con WordPress, WooCommerce será más sencillo por contar con su propio panel de administración y a la mano con todas las herramientas para publicar.

Como mencionamos anteriormente, WooCommerce permite personalizar tu tienda de mil formas gracias a las extensiones que existen y poder implementar aún más una mejor tienda.

Publica productos en Facebook, añadir productos a la lista de deseos, crear facturas después de la venta y mucho más.

¿Es recomendable?

Utilizar WooCommerce es altamente recomendable, tanto para el usuario como para el programador, ya qué cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo la tienda sin mayores complicaciones.

A pesar que existen otras extensiones, WooCommerce es la más popular por ser parte de los desarrolladores de Automatic Inc. (creadores de WordPress desde 2015) certificada y lista para funcionar en las futuras versiones de la plataforma.

Si necesitas consultar nuestros planes, o seguir aprendiendo nuevas cosas que incluye tu sitio web autoadministrable, queda atento al blog que aún que mucho por aprender.

Nos vemos.