WordPress es una plataforma que te permite crear y mantener un blog u otro sitio web de manera fácil y rápida.

Con casi 10 años de experiencia y existencia, es un sistema de gestión de contenidos que abarca más de un millar de temas (o plantillas), para diseñar tu propio sitio web (ya sea personal o profesional).

Por tanto, WordPress es el sistema ideal para los principiantes o para los que no tienen un conocimiento técnico para llevar a cabo su propia web, ya que con ello, puedes instalar temas ya diseñados e implementar herramientas de trabajo para tu sitio.

¿Quién usa WordPress?

En realidad, un gran porcentaje de los sitios web utilizan WordPress para administrar su página, gracias a que es un sistema sencillo y rápido para publicar, editar y/o eliminar.

Los blogs, diarios, sitios de celebridades y destacadas empresas de gran magnitud utilizan esta herramienta.

Si estas en WordPress, estas en una buena compañía.

¿Cuáles son sus principales características?

Como mencionamos al principio de esta publicación, WordPress es un sistema de gestión de contenidos bastante sencillo, la cual cuenta con muchos ideales al momento de publicar. Si aún no entiendes, deja explicarte:

  1. Simplicidad: La simplicidad hace posible que podamos tener en línea el sitio y publicar contenido de manera rápida con todos los accesos directos disponibles (como subir imágenes, vídeos y música).
  2. Flexibilidad: WordPress permite crear una infinidad de sitios con una amplia variedad de plantillas (o temas) y extender las funcionalidades de este gracias a los Plugins.
  3. Optimizado para buscadores: Aquí debemos considerar algo muy importante. En Google, se aceptan sitios web con otras herramientas que no sean WordPress, pero gracias a la tecnología de esta herramienta, el SEO se encargará de mantener tu sitio web en los principales motores de búsqueda.
  4. Libertad: WordPress está licenciado bajo GLP, lo que significa la Protección de la Libertad. Puedes añadir, instalar, usar, modificar y/o distribuir en la forma que quieras.
  5. Estándares de Calidad: Los códigos generados por WordPress son compatibles con W3C, lo que significa que tu sitio web funcionará en los navegadores actuales (para escritorios y dispositivos móviles), por lo tanto, será hermoso ahora y en el futuro.
  6. Administración de Multimedia: Una imagen dice más que mil palabras, es por eso que subir imágenes y vídeos es importante, sobre todo en tu sitio web. WordPress permite la libertad de arrastrar tus archivos y subirlos a la plataforma de forma rápida y cómoda.
  7. Administración de usuarios: No todos deben ingresar de forma libre a tu sitio, es por ello que la plataforma trabaja de la siguiente forma: «Administradores administran el sitio, Editores y Colaboradores al contenido, y los suscriptores con su propio perfil para manejar». Selecciona a tus usuarios que darán contenido y a los usuarios que formarán parte de tu comunidad.
  8. Publicar con facilidad: Si creaste un documento en Word, puedes publicarlo en WordPress de forma cómoda con un solo clic y quedará arriba en cuestión de segundos.

¿Puedo usar WordPress?

La pregunta del millón, y es que si, puedes usar WordPress de forma gratuita. Puedes adquirir WordPress desde el sitio oficial o adquirir cualquiera de nuestros planes y tendrás siempre un sitio web auto administrable.

Y ya está… esto es WordPress, un Sistema de Gestión de Contenidos Web (CMS) libre y gratuito que siempre estará a tu disposición sin mayor complicaciones.

Si deseas saber más información sobre los planes o informarte de como utilizar WordPress, queda atento a nuestro blog que subiremos información.

Nos vemos.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon