¿Te gustaría saber más sobre cómo optimizar tu sitio de WordPress para obtener un ranking de búsqueda más alto? WordPress es una plataforma eficaz que brinda una forma sencilla a quienes quieran crear un sitio web y administrar su contenido sin necesidad de experiencia en codificación.

Elija el alojamiento adecuado

Los motores de búsqueda como Google priorizan la experiencia del usuario por encima de muchos factores. Cuando se utiliza una plataforma de alojamiento sólida, el sitio web se carga de manera más rápida, un factor crítico de SEO. ¿Y qué sucede si se pierden los datos del sitio web o este es pirateado? Una buena plataforma de alojamiento lo ayudará a recuperar su contenido con soluciones de respaldo de datos. Estas, pueden proporcionarle un certificado SSL como parte de su paquete de alojamiento y esto crea una señal de confianza positiva en su sitio web para Google y los usuarios también.

Optimice sus etiquetas y categorías

En WordPress es posible organizar las publicaciones en etiquetas y categorías. Esto hace que las publicaciones sean fáciles de encontrar y organizar, además de crear contexto para el contenido.

Las categorías son agrupaciones amplias de su publicación; las etiquetas permiten agregar etiquetas de tema más específicas a una publicación de blog. Por ejemplo, si tiene un blog de Ejercicios Físicos, una categoría podría ser ‘Salud’ y usar etiquetas como ‘Dieta’, ‘Nutrición’, etc., para ayudar a sus lectores a encontrar contenido específico.

Personaliza los enlaces permanentes

Los enlaces permanentes son las URL o direcciones en las que se alojan sus páginas y publicaciones. Una de las primeras cosas que se debe hacer al configurar un sitio web es asegurarse de que sus enlaces permanentes sean fáciles de usar. En el panel de control y en Configuración >> Enlaces permanentes, se debe seleccionar la opción ‘Nombre de la publicación’ para mostrar sus publicaciones, cuando haga esto, la URL de una publicación o página coincidirá con el título de su publicación.

Optimizar comentarios

Cuando se tiene actividad e interacción del usuario en el sitio web, se genera más vínculos de retroceso al sitio web, se obtiene más tráfico y se crean buenas señales de SEO.

Al permitir que las personas interactúen mediante comentarios en las publicaciones del sitio web, se puede hacer que este sea más atractivo, pero también, generar que muchos de los comentarios spam, creando una mala experiencia de usuario y haciendo que el sitio web se vea mal.

Cada sitio de WordPress viene con una descarga automática de Akismet, un complemento que filtra los comentarios de spam, lo que permite que, al usar este complemento y herramientas de captcha, sea una manera de generar una buena experiencia y buenos comentarios en el blog.

Utilice un buen complemento de SEO

Uno de los mejores pasos que puede tomar es invertir en un complemento de SEO premium para su sitio de WordPress. Esto le brinda una herramienta que puede automatizar una serie de tareas de SEO y asegurarse de que se cuiden los aspectos técnicos de SEO.