Para construir una startup desde cero, son muchos los aspectos que juegan un papel indispensable.: un buen equipo, mejores finanzas, un nicho empresarial y muchos más son los requisitos clave de una startup. Pero no se detiene aquí; el crecimiento de su startup depende en gran medida de la demanda de trabajo que realice y más importante aún, las herramientas que utiliza.

Por ejemplo, si se tiene o planea tener una startup en desarrollo web, la herramienta de desarrollo que utiliza es un factor crítico para decidir su crecimiento. El 6% de las startups fracasan debido a problemas tecnológicos. Por lo tanto, las herramientas deben elegirse con cuidado.

Hay innumerables herramientas de desarrollo disponibles en la actualidad. Puedes optar por cualquiera de ellos. Sin embargo, si su objetivo es mejorar la escala de su inicio un poco más rápido, elija Python; el desarrollo de Python tiene todo lo que necesita para comenzar y mejorar su inicio.

¡Algunas estadísticas alucinantes sobre Python!

Python, a diferencia de cualquier otro idioma, tiene la máxima popularidad en todo el mundo. Aquí hay algunas estadísticas interesantes sobre Python.

  1. Hay un 1,4% de sitios web que utilizan Python como lenguaje de programación del lado del servidor.
  2. Python es el lenguaje más buscado por los desarrolladores. El 19,04% de los desarrolladores expresaron su interés en desarrollar con él.
  3. Hay más de 8.2 millones de desarrolladores de Python en el mundo. Esto es un poco menos que HTML / CSS y mucho más que Java.
  4. Los desarrolladores de Python son algunos de los desarrolladores mejor pagados del mundo. 

¡Y muchos más! Todos estos son una clara evidencia de que Python es el rey de todos los demás lenguajes que existen. Si está planeando comenzar una startup, Python puede hacer maravillas para usted, y hay muchas razones que lo respaldan.

¿Por qué elegir Python para su puesta en marcha de desarrollo?

La mayoría de las startups enfrentan algunos desafíos al principio, y uno de ellos es elegir una herramienta de desarrollo. Sin embargo, si está contratando a un desarrollador de Python, no tiene que preocuparse mucho. ¡He aquí por qué!

> El idioma es fácil de aprender.

A diferencia de muchos otros lenguajes, Python tiene una curva de aprendizaje fluida. La sintaxis simple y fácil de entender de Python es similar a escribir en inglés, lo que lo hace ideal para aquellos que no tienen ninguna experiencia en programación.

Por ejemplo, si desea imprimir algo en la pantalla, el comando en Python es:

imprimir («Todo lo que desee mostrar»)

Si estudias la sintaxis de cualquier otro lenguaje, será más de una línea, mientras que Python lo hace solo en 1.

Aparte de esto, en otros idiomas, es posible que deba declarar las funciones que utilizará más. Sin embargo, en Python, las bibliotecas te lo ponen fácil. Solo tienes que declarar la biblioteca en la parte superior.

Por ejemplo, Import Numpy como np o Import Pandas como pd.

> Tiene una amplia comunidad

La edad del lenguaje Python es de más de 30 años. Este es tiempo suficiente para que cualquier lenguaje evolucione, y Python lo ha hecho. Python tiene millones de desarrolladores en todo el mundo que siempre están listos para ayudar a los desarrolladores en formación.

La comunidad no se limita a brindar apoyo verbal o textual en varios foros. Los principiantes en el idioma también pueden obtener videos, documentación detallada y guías para el desarrollo de Python para mejorar sus habilidades.

> Soporte para tecnologías de tendencia

Aunque Python es un lenguaje más antiguo, tiene la competencia para admitir todas las tecnologías modernas. Hoy en día, muchos de los sectores de la industria están utilizando tecnologías de computación en la nube, inteligencia artificial, análisis de big data y aprendizaje automático. Todas estas tecnologías de gama alta están respaldadas por Python. Por lo tanto, es ideal para usted si desea mejorar su negocio en el futuro.

> Es de código abierto

Lo mejor de Python es que es de código abierto. Por lo tanto, no tendrás que gastar una cantidad considerable para comenzar tu viaje de programación; por el contrario, la naturaleza de código abierto de Python también reducirá su inversión general en la puesta en marcha.

> Está repleto de las mejores bibliotecas.

Para asegurarse de que el costo de desarrollo de su aplicación Python sea ​​menor y el proceso sea más rápido, Python le ofrece innumerables bibliotecas. Estas bibliotecas se pueden utilizar para realizar cálculos complejos más rápido que cualquier otro idioma.

Además de eso, algunas bibliotecas se pueden utilizar para trazar gráficos y crear sitios web. Algunas de las mejores bibliotecas de Python son:

  • Numpy
  • Pandas
  • BeautifulSoup
  • Matplotlib
  • SciPy

¡Y muchos más! Todos estos son algunos de los pocos factores que hacen que Python sea ideal para su inicio.

¿Cuáles son las ventajas de elegir Python para tu startup?

Como conocemos bien las características del lenguaje, ¡echemos un vistazo a las ventajas de usar Python para su inicio!

> Tiempo de comercialización más rápido

Python es fácil de entender y tiene una sintaxis simple. Por lo tanto, cuando su equipo de desarrollo de aplicaciones o sitios web use Python, el desarrollo llevará menos tiempo en comparación con otros lenguajes. Por lo tanto, la aplicación desarrollada se puede lanzar al mercado más rápido.

> Se requiere poca o ninguna formación

Como Python tiene una gran comunidad en línea y también está respaldado por el gigante tecnológico Google, los desarrolladores requerirán poca o ninguna capacitación para dominarlo. Google ha creado un portal dedicado para desarrolladores de Python donde los desarrolladores pueden resolver todas sus dudas.

> Soluciones innovadoras

Python es el núcleo de innumerables tecnologías en la actualidad. Por lo tanto, si está adoptando Python para su inicio, será muy fácil para usted mantenerse al día con todas las tendencias futuras mediante la producción de productos innovadores. Python respalda la inteligencia artificial, la automatización, el aprendizaje automático, la cadena de bloques y muchas otras tecnologías.

La tecnología está cambiando a un ritmo espectacular y no hay forma de detenerla. La criptomoneda, la cadena de bloques, la AR y todo eso están surgiendo con nuevas tendencias cada día. Todas estas tecnologías tienen algo seguro y completo en su núcleo, y eso es Python. Esta, es la opción ideal a partir de ahora para las empresas de tecnología, y hay muchas razones para ello.

Si su objetivo es ser la mejor empresa de desarrollo de Python , ahora es el momento de adoptar el lenguaje.