A finales de la semana pasada, Microsoft Edge llegaba a Linux, marcando un antes y un después en la relación entre la compañía y el sistema operativo de Tux. En Windows, los usuarios todavía pueden utilizar Internet Explorer, pero Microsoft quiere acelerar la transición a Edge.

A partir del mes que viene, aquellos usuarios que intenten acceder a ciertas webs verán cómo Internet Explorer no les permite cargarlas, y en su lugar se abrirán automáticamente con Edge.

Explorer actualmente cuenta con una cuota de mercado del 5%

Obviamente, Microsoft es la encargada de diseñar y tener actualizada la lista de páginas «incompatibles» que, actualmente, cuenta con 1.156 webs: Instagram, Google Drive, Twitter, Microsoft Teams y Yahoo Mail forman parte de este listado.

Si estás intentando abrir alguna de estas webs mediante Internet Explorer, aparecerá un mensaje (como el que podemos ver en la imagen inferior) en el que se nos informa que «esta página no funciona con Internet Explorer»:

Como podemos observar, en la parte inferior también aparece una opción en la que nos invitan a migrar todos nuestros datos (favoritos, contraseñas, pestañas abiertas, historial, ajustes o cookies) a Edge.

Aunque a algunos nos pueda sonar un tanto increíble, la realidad es que Internet Explorer todavía sigue siendo un navegador muy utilizado, sobre todo en algunos entornos corporativos.

Eso lo pudimos comprobar este verano, cuando Google Chrome llegó a sobrepasar el 70% de la cuota de mercado. En aquel momento, Internet Explorer ocupaba la cuarta posición, tras Edge y Firefox. Actualmente tiene una cuota de mercado del 5%.

Otro punto a tener en cuenta es que, además de estas redirecciones, la compañía también ha anunciado que a partir del 13 de noviembre no será posible acceder a cuentas de Microsoft mediante Internet Explorer.

En una entrada en el blog, en agosto de este año, también anunciaron que ya no ofrecerían soporte para Microsoft Teams en Internet Explorer a partir del 30 de noviembre. La fecha marcada para el fin de soporte para todos los servicios de Microsoft en Internet Explorer está marcada para el 17 de agosto de 2021.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon