1. Utiliza convenciones de nomenclatura para todas tus secciones, carpetas, actividades y recursos, de modo que sea intuitivo para los alumnos saber en qué punto de tu curso se encuentran o a qué actividad te refieres exactamente.
  2. Da instrucciones claras y coherentes para Cuestionarios y Tareas para que tus alumnos entiendan fácilmente lo que deben hacer. Escribe criterios de finalización para que sepan cómo van a conseguir el ‘tic’ verde: tienen que alcanzar una determinada nota, solo necesitan enviar una tarea, ¿o necesitan responder a una publicación del foro?
  3. Sé visualmente consistente. Los estilos de texto disponibles en el Editor de texto Atto de Moodle te permiten organizar fácilmente la información utilizando títulos y subtítulos, lo cual también tu contenido más accesible. Utiliza imágenes e iconos con un estilo similar para que tu curso tenga un aspecto más profesional y limpio.
  4. Utiliza restricciones de acceso, agrupaciones y anulaciones para organizar cómo y cuándo llegarán los alumnos a determinadas secciones de tu curso.
  5. Comunica a tus alumnos los requisitos para completar el curso. Muéstralos en el Tablero y a lo largo del curso de Moodle para que tus alumnos sepan en qué punto están.
X
Bienvenido a Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon