Cuando ingresas a Internet y colocas el nombre de tu dominio en el navegador, el dominio se traduce en una dirección IP del servidor, entonces el servidor te envia los archivos del sitio representados en forma de pagina web. Sin estos elementos, realmente, no tendrías un sitio web. Es por esto que te explicaremos las partes básicas que componen cualquier sitio web.

Los nombres de dominio

Los computadores se comunican mediante números, conocidos como direcciones IP (Protocolo de Internet en español).Este, es un sistema estándar mediante el cual funciona la internet, por medio de un proceso de envío y recepción de información. Al igual que utilizas un número de teléfono para marcar el teléfono de una determinada persona, los nombres de dominio en Internet son muy similares a los registros en una guía telefónica. La guía telefónica indica a las personas que buscan un negocio cuál es el número del negocio, tal como un dominio les dice a sus equipos en qué servidor está alojado un dominio.

Sin un dominio, no podrías usar un nombre de dominio como haciendopaginas.com, por ejemplo, lo que haría que tu sitio parezca poco profesional y práctico para tus visitantes.

Servidores de alojamiento web

El servidor de alojamiento web es el espacio que arriendas a un proveedor de hosting, para tener tu negocio en línea.

Sin los servicios de hosting, no tendrías un lugar para que tus archivos residan.

Archivos del sitio

Los archivos del sitio son lo que los visitantes y clientes potenciales verán en tu sitio web, como los productos y servicios que brindas. Los archivos del sitio son los mismos que cualquier otro archivo que utilizas normalmente, como una fotografía .jpg o un archivo de música .mp3 y también pueden ser archivos .html.

El servidor web hosting sabe cómo leer estos archivos, lo que explica cómo la página web busca o instruye al servidor para hacer una serie de funciones. Estas funciones son cosas como averiguar qué artículo del blog se supone que mostrará al espectador, o qué mensaje en el foro se supone que devolverá.