Con el objeto de que las empresas puedan emplear este servicio de forma más sencilla para los usuarios, WhatsApp incorporó las siguientes novedades:
- Configuración más rápida de la API (Interfaz de Programación de las Aplicaciones) de WhatsApp:
WhatsApp ha simplificado la forma en la que las empresas pueden comenzar a usar la API de WhatsApp Business, incluyendo a pymes y grandes compañías, demorando tan solo 5 minutos en configurar el interfaz.
- Recibir más información de las empresas:
Las empresas solo podían enviar notificaciones durante las 24 hrs posteriores a que el cliente se contactara con ellas, pero desde ahora, se permitirá que les escriban en cualquier momento para informarles, por ejemplo, de que un determinado producto está disponible nuevamente.
- Nuevas formas de responder a empresas:
WhatsApp Business incorpora nuevas listas de mensajes con un menú de hasta diez opciones, para que el usuario no tenga que escribir su respuesta y pueda elegir entre más opciones cerradas.
También, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.
- Más información sobre empresas bloqueadas:
WhatsApp ahora permite a los que bloqueen empresas que proporcionen más detalles sobre la experiencia negativa con la compañía, para tener más feedback y contexto sobre la relación con la empresa en cuestión. Esta, será una solicitud de respuesta optativa.
Estas novedades se dieron a conocer el mismo día que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó la llegada de tres importantes lanzamientos en WhatsApp para particulares, como son los contenidos efímeros, un modo «de desaparición» ampliado y el soporte multidispositivo.