Windows 10 tiene elementos utilísimos desconocidos para mucha gente, y de los que cada vez que escribimos en Genbeta algún comentarista nos agradece en comentarios o en redes sociales el habersélos descubierto. Para una de las próximas versiones del sistema, Microsoft va a fusionar dos de las mejores y menos usadas a día de hoy: el teclado o panel de emojis y el historial de portapapeles.
Hasta ahora, al invocar el historial de portapapeles con «tecla Windows + V», el sistema muestra un panel con los últimos 25 elementos copiados, en el que podíamos fijar algunas de las entradas para tenerlas siempre a mano. A su vez, para abrir el teclado de emojis, es necesario teclear «Windows + .» Al invocarlo, veremos un panel lleno de emojis y símbolos, en el que también podemos buscar.
Un futuro panel mucho más completo e integrado que añade búsqueda de GIFs
Ambas funciones del sistema funcionan muy bien, pero quizá se echaba de menos tenerlo todo en un mismo lugar, y Microsoft ha cumplido trayendo esto a la build 10185 de Windows 10. Sin embargo, no es novedad para todos los sistemas operativos de Redmond, pues en el aún en cocción Windows 10X para nuevos formatos de pantalla ya estaba presente.
En la primera pantalla que veremos, contaremos con los emojis y GIFs más recientes. Para encontrar los segundos, Microsoft ha integrado la búsqueda de Tenor, el gran rival de Giphy, y propiedad de Google.
También veremos desde el panel el teclado Kaamoji y símbolos de puntuación general. De momento no hemos podido probarlo, así que no sabemos qué más añade en cuanto a emojis o portapapeles. Pero, en cualquier caso, es una gran noticia que funciones tan útiles de Windows 10 se integren. Al lanzarse en la próxima actualización grande de Windows 10, como se espera, estaría bien que Microsoft hablara y enseñar a los usuarios a utilizar estas funciones desde el sistema.