Ayer Facebook actualizó sus políticas sobre el ‘discurso de odio o incitación al odio’, avisando que ahora no está permitido el contenido que «niegue o distorsione el Holocausto».

Pocas horas más tarde llegó un nuevo anuncio por parte de la plataforma, en el que aclaran que queda prohibida aquella publicidad que desanime a la gente a la hora de vacunarse.

«Si un anuncio explícitamente desalienta a alguien de obtener una vacuna, lo rechazaremos.

La aplicación comenzará en los próximos días».

Adiós a los anuncios «engañosos»

Declaran que la pandemia del COVID-19 «ha puesto de relieve la importancia de los comportamientos de salud preventiva». Añaden que, «aunque los expertos en salud pública están de acuerdo en que no tendremos una vacuna COVID-19 aprobada y ampliamente disponible por algún tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para mantenerse saludable y segura. Eso incluye recibir la vacuna contra la gripe estacional».

Esto supone un cambio de rumbo en las políticas de Facebook, ya que hasta ahora prohibía la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero permitía publicar anuncios en los que se expresara oposición a las mismas (si no contenían afirmaciones falsas).

De todos modos, en la entrada publicada en su blog, Facebook afirma que seguirán permitiendo aquellos anuncios que aboguen en favor o en contra de la legislación o políticas gubernamentales que tengan que ver con las vacunas (incluidas las vacunas contra el COVID-19).

«Ya no permitimos anuncios con engaños de vacunas que han sido identificados públicamente por las principales organizaciones de salud mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)».

La compañía asegura que «su meta es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al mismo tiempo que se prohíben los anuncios con información errónea y que puedan perjudicar los esfuerzos de la salud pública».

Estamos ante un paso más en las medidas de la compañía para contraatacar el contenido antivacunas. A principios del año pasado, la plataforma empezó a ocultar las publicaciones tanto en Facebook como en Instagram

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon