Así como Firefox tiene Pocket, Microsoft Edge tiene sus colecciones, y Vivaldi tiene hasta un gestor de notas completo, ya era hora de que Chrome integrara alguna forma de poder guardar contenido para mirar después sin necesidad de instalar una extensión.

La idea es añadir un nuevo botón en la interfaz de Chrome que nos permita seleccionar cualquier pestaña que tengamos abierta y guardarla para más tarde, algo bastante conveniente especialmente para los adictos a abrir pestañas que no paran de consumir recursos.

Un nuevo botón y menú de pestañas guardadas

El cambio fue apenas propuesto hace un par de días en Chromium Gerrit y aunque se encuentra detrás de un flag en Chrome Canary 86, todavía no es posible probarlo ni en esa misma versión experimental del navegador.

Aunque la función experimental está ahí y puede habilitarse, ni el botón y el nuevo menú para acceder a las pestañas guardadas para leer después que se describen en el flag, aparecen tras reiniciar Chrome.

Lo más probable es que tengamos que esperar al menos a la siguiente versión Canary para poder probarlo, y unas cuantas versiones beta para que termine llegando a la estable. Algo similar pasó con la agrupación de pestañas, que apareció en Canary a mediados de 2019 y no empezó a llegar a Chrome estable hasta este año.