Tal y como había anunciado Google, Google Play Music ha muerto definitivamente para que los focos apunten a YouTube Music. Al tratar de entrar en el servicio, tanto desde la web como desde aplicaciones móviles, se puede leer «Google Play Música ya no está disponible».

La compañía ahora nos insta a transferir toda la música, incluidas listas de reproducción, música subida y colección a YouTube Music. Alternativamente, ofrece descargar tu colección de música subida, eliminar el historial de recomendaciones y eliminar tu colección de música. Se despide un histórico, que pasa a formar parte del cementerio de Google. Un componente más, aunque en este caso no deja huérfanos del todo a sus usuarios.

9 años de subida de música de forma totalmente gratuita

Google Play Music nació hace nueve años. En ese período, realmente nunca ha llegado a ser un rival de Spotify como lo es Apple Music y como cada vez más lo está siendo, aunque con un ritmo de crecimiento pequeño, Amazon Music Unlimited. Sin embargo, aun así el legado de Google Play Music será recordado por lo que aportó a la música en streaming.

Servidor recuerda que, durante los primeros tiempos de Android, y sin cuenta de Spotify, lo que hacía era tener un servidor doméstico de música que permitía escuchar la música fuera de casa con conexión de datos, tal y como hoy en día se hace con Plex, por ejemplo.** Google Play Music llegó para competir con Spotify, pero también con un plan gratuito que permitía subir hasta 20.000 canciones**, que más tarde se convirtieron en 50.000. Todo eso se puede seguir haciendo en YouTube Music.

Cuando la economía de estudiante no daba para mucho, pude subir toda mi música a Google Play Music sin coste, y con la ventaja de que si las canciones se encontraban en el servicio de pago, Google me las reconocería y dejaría con la mejor calidad disponible. Posteriormente, llegaron más servicios que ofrecieron eso de subir nuestra biblioteca, como por ejemplo Apple Music, pero nunca tantas de forma gratuita y sin requerir suscripción. Descanse en paz.

X
Bienvenido a Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon