Hace unas horas, Google publicó una entrada en el blog de Google Cloud, anunciando que Gmail está integrando una funcionalidad que permitirá a las marcas y empresas aparecer como verificadas.
Mediante este sistema, Gmail mostrará un «logo de marca» al lado del clásico avatar que aparece en el remitente de cada email (en la parte superior izquierda de todos los correos electrónicos de esta plataforma).
Eso para la versión web, ya que en las aplicaciones móviles (tanto en iOS como en Android) veremos este indicador directamente en la bandeja de entrada, en la lista con todos los correos electrónicos.
La cadena estadounidense CNN fue utilizada de ejemplo para mostrar cómo se verán estos emails de cuentas verificadas, tal y como podemos comprobar en la captura que aparece debajo:
BIMI
Este nuevo sistema se llama BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un sistema de identificación por imagen independiente en el que también participan otros proveedores. Si vamos a la web oficial de este sistema veremos que aparecen LinkedIn, Fastmail o Verizon.
Este sistema llega para evitar que los correos electrónicos maliciosos engañen a los usuarios, y será un avance importante para acabar con la era del phishing y la gran cantidad de estafas que siguen sucediéndose en Internet.
Google tiene intención de incluir los logos BIMI «en los próximos meses», así que deberían estar disponibles para finales de este año. La compañía ya ha anunciado que comenzarán a hacer pruebas piloto en las próximas semanas, con un número limitado de remitentes.