La compañía china Huawei continúa su avance hacia la independencia total después de las pugnas que se iniciaron a mediados mayo con Estados Unidos, país que prohibió, en su territorio, por un tiempo la venta de los dispositivos inteligentes.
Este servicio móvil llega con Android 10 a los dispositivos con esta versión para la adaptación de sus aplicaciones a Quick Apps, una alternativa al software que dispone Google para los teléfonos Android.
Dicho formato, que es nuevo, y para descargar las aplicaciones con Quick Apps ocupa solo 2 MB de espacio en tu móvil contra los 64 MB que ocupa el formato de Android tradicionalmente.
Acceso más fácil a las apps
Según informó la compañía china Huawei, la misión principal que tiene Quick Apps es que el acceso sea más fácil a las aplicaciones y juegos. Además, se reduce el espacio necesario para instalar el software y se minimiza el impacto interno de memoria y de los datos móviles.
Las Quick Apps de Huawei usan HTML 5, CSS y Javascript para brindar interfaces funcionales y óptimas, según se conoció.
Dejar fuera a Google
Según Huawei, las aplicaciones rápidas son libres de instalación que están sujetas a un nuevo conjunto de estándares compatibles con más de 12 principales fabricantes chinos de teléfonos móviles, que representan más del 85% del mercado asiático.
Igualmente, el acceso a este servicio también puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Huawei, a través de la búsqueda web, mediante acceso instantáneo, con un enlace o mediante los servicios de asistencia de la empresa.
En pocas palabras, Quick App Center le permite al usuario emplear y administrar aplicaciones rápidas, que pueden hacer casi todo lo que pueden hacer las aplicaciones normales, pero no necesitan ser instaladas, no usan mucho espacio y se actualizan automáticamente.
Con este nuevo paso de Huawei hacia su total independencia, la compañía china demuestra que puede ser muy capaz de dejar a Google fuera.