Una nueva forma de explorar y encontrar contenido ha llegado a Instagram. La red social introduce Guides, diferente espacios donde se recopilarán consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y más. Las primeras guías se centran en el bienestar y recomendaciones para el COVID-19.

Con motivo de la pandemia Guides debutará con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental. Por ejemplo una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad a consecuencia del COVID-19. Esto sin embargo se irá expandiendo a más temas y de diferente índole a lo largo del tiempo.

Para que sea «información confiable» como indica Instagram, las guías aparecerán en los perfiles de influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación por ejemplo. Las primeras guías por ejemplo cuentan con contenido de Unicef, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Headspace o BuzzFeed.

Pronto las guías aparecerán también en la pestaña Explorar, aunque de momento sólo están disponibles en el perfil de estas instituciones y figuras relevantes. Aparecen como una pestaña más junto a las publicaciones y el contenido donde han sido etiquetados.

Al entrar en una de las guías la disposición es similar a un artículo con pasos a seguir. Título, autor, pequeños textos descriptivos y las publicaciones de vídeos e imágenes recopiladas para dicha guía. Pulsando sobre estas publicaciones se va al contenido original para más detalles. Evidentemente es posible compartir las guías en las stories o por mensajes directos.

X
Bienvenido a Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon