A principios del mes pasado, Apple anunció una actualización de sus políticas de aceptación de aplicaciones en la App Store, un tema que ha generado mucha polémica en los últimos meses y el caso de Epic es el más conocido.

Un cambio clave en esta actualización tenía que ver con los servicios de streaming de videojuegos, como son Google Stadia o Microsoft xCloud. Apple anunció que aprobar individualmente cada juego, tendrá que contar con su propio apartado en la tienda y los no-suscriptores también deberán tener acceso a los juegos individuales.

Recordamos que en agosto Apple declaró que servicios como Google Stadia o Microsoft xCloud no cumplían las normas de la App Store, y Microsoft en aquel momento criticó esta decisión afirmando que se aplican «reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos».

Una fuente cercana a Microsoft ha declarado a The Verge que Microsoft está trabajando en una «solución basada en navegador» para llevar xCloud a iOS / iPadOS a principios del año que viene.

Llevan meses probando la beta para PC

Phil Spencer (máximo responsable de la división Xbox), declaró (en una reunión con sus empleados) que «absolutamente acabaremos en iOS». En dicho encuentro, Spencer aseguró que se «siente bien» con los progresos que están haciendo respecto a iOS:

«Acabaremos estando en iPhones, iPads con Game Pass».

Además, Spencer aprovechó esa reunión con los empleados para comentar los planes de la compañía para llevar xCloud al PC. Apuntan a 2021 para la llegada de xCloud a los equipos con Windows 10 y actualmente se encuentran probando versiones beta de esta integración.

Son declaraciones que tienen mucho que ver con las que el propio Spencer hizo hace unas semanas, cuando reveló a Bloomberg que ya estaban trabajando para hacer posible Project xCloud en iOS:

«Nos comprometemos a llevar xCloud a todos los dispositivos móviles, incluido al gran ecosistema de Apple.

De hecho, Spencer aseguró que es algo que le preguntan en Twitter constantemente, y aprovechó para afirmar que Microsoft «llegará» al ecosistema de Apple: «seguimos comprometidos».

Está claro que los videojuegos son un punto clave para el presente y futuro cercano de Microsoft. La compra de Bethesda, anunciada hace unas semanas, es el mejor ejemplo de ello.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon