El gigante de Redmond ha anunció hoy que se une a otros socios del sector (GitHub, Google, IBM, JPMC, NCC Group, OWASP Foundation y Red Hat) para crear la Open Source Security Foundation (OpenSSF), una nueva colaboración entre industrias alojada en Linux Foundation.
Microsoft entra como miembro fundador de la OpenSSF
El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad del software de código abierto mediante la creación de una comunidad más amplia, iniciativas específicas y mejores prácticas. Las iniciativas técnicas iniciales se centrarán en lo siguiente:
- Divulgaciones de vulnerabilidad
- Herramientas de seguridad
- Prácticas recomendadas de seguridad
- Identificación de amenazas de seguridad a proyectos de código abierto
- Asegurar proyectos críticos
- Verificación de identidad del desarrollador
- «Microsoft ha participado en varias iniciativas de seguridad de código abierto a lo largo de los años y estamos deseando reunirlas bajo el paraguas del OpenSSF», escribió Mark Russinovich, Director de Tecnología de Azure.
Resulta curioso como Microsoft participa por partida doble. Por un lado como la compañía de Redmond y por otra parte como GitHub. Además, si queremos partificpar en este proyecto, se encuentra alojado en GitHub. Nos alegra ver este cambio en Microsoft, abrazando tecnologías de código abierto.