Los períodos de prueba son uno de los elementos, si no el que más, con el que más experimenta Netflix. Durante años, la compañía ha ofrecido un mes de prueba gratis a nuevos clientes que se dieran de alta. Después, eso cambió. La compañía probó con eliminar el período de prueba por completo, introduciendo más tarde pruebas de una semana, etc.

Ahora, la compañía, según hemos podido comprobar en España, está probando algo diferente, que es eliminar el período de prueba que ya parece haberse expandido a nivel global. El mes de prueba ha desaparecido por completo, y lo que hará Netflix ahora será no cobrar (o regalar, como quiera verse) el segundo mes. Eso sí, es algo que hemos visto en España, y que puede cambiar en cualquier momento.

Una forma más agresiva de fidelizar

Netflix no ha explicado los motivos por lo que ha tomado esta decisión, que puede formar perfectamente parte de otra prueba, pero si analizamos posibles consecuencias, la compañía puede estar buscando fidelizar, algo que en pleno 2020, es poco probable que se produzca ofreciendo 7 días de prueba.

Por una parte, Netflix es ya sobradamente conocida por la mayoría de sus clientes potenciales, por lo que muchas veces los períodos de prueba son usados para lograr ver Netflix gratis, sabiendo de sobra que tras el período de prueba no se renovará. Con esas cuentas, de hecho, se llega a comerciar en canales de Telegram, foros y más.

Por otra parte, regalando el segundo mes, Netflix se asegura de que al menos un mes se ha pagado, y de que el usuario va a utilizar el servicio dos meses, un período que sí da para fidelizar con nuevos lanzamientos en dicho tiempo, etc. Además, para quien quiera conocer contenidos de Netflix, la compañía pone ahora a disposición del público un catálogo gratuito con algunos contenidos.

X
Bienvenido a Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon