WhatsApp ha tenido días complicados desde que se reveló que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fue hackeado y chantajeado a través de un simple mensaje en esta aplicación de mensajería.

Este sería el caso más popular a nivel global. Pero en realidad la plataforma sería mucho más frágil de lo que creemos.

Al menos eso parece demostrar un inquietante artículo publicado por el Financial Times, en donde afirman pudieron revisar una base de datos que revisa todas las vulnerabilidades detectadas en la aplicación desde Estados Unidos.

Ahí constataron que sólo durante 2019 WhatsApp recopiló un total de 12 vulnerabilidades y fallos en la integridad de su seguridad.

Una cifra más delicada aún es que siete de estos problemas fueron catalogados como vulnerabilidades «críticas».

En contraste con años anteriores el número de problemas detectados era considerablemente bajo, jamás superando la detección anual de más de tres fallas.

Bajo esta perspectiva 2019 fue un año de bastantes conflictos para la aplicación. Mismos que pasaron en general desapercibidos para sus millones de usuarios activos.

Por desgracia el informe del diario no detalla en qué consistían estas 7 vulnerabilidades críticas. Pero deja claro que WhatsApp es una plataforma no muy confiable.

Aún así, es poco probable que su popularidad disminuya. Así que sólo queda recomendar extremar precauciones con los filtros de seguridad y uso de la app.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon