Instagram Reels no se trata de una nueva app solo es una nueva modalidad dentro de Instagram para crear y compartir vídeos cortos. Para comenzar a usarlo, sólo tienes que seleccionar Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram. ¡Potencia tu pyme con Reels!
¿Cómo funciona? Los pasos para publicar tu contenido en formato Reels son muy sencillos!
1.- Una vez dentro de la aplicación debes hacer clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la parte superior izquierda, el mismo que usamos para realizar stories.
2.- En la parte inferior verás que existen varias opciones, entre ellas “Reels”. Selecciona este menú para poder empezar a editar tus vídeos.
3.- El paso siguiente es grabar aquello que tenías pensado y aplicar todos los recursos que te permite esta funcionalidad, como por ejemplo:
- Seleccionar música para tu video
- La velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo
- Cientos de filtros que podrás aplicar
- El temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 15 segundos
Cuando hayas acabado con la edición de tu vídeo, lo único que debes hacer es publicarlo para que tus seguidores puedan disfrutarlo.
¿Qué podemos comunicar en 15 segundos? Te dejamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu Reels llegue a más seguidores:
– Subtitula tus Reels. Una vez termines la grabación de tus clips, añade el texto que quieras. Como en las historias de Instagram, obtendrás más visualizaciones. Gran parte de los usuarios tienen el móvil en silencio, es una manera de que tus vídeos se entiendan sin necesidad de subir el volumen.
– Promociona servicios o productos como newsletters, guías, asesorías o nuevos post de tu feed de Instagram.
– Juega con el binomio música /humor. Date una vuelta por Instagram Reels y comprueba como la música y el humor hacen buen maridaje.
– Lanza las primicias por Reels y luego desarrolla en IGTV y en tu feed de noticias.
En definitiva, crea tu propia estrategia en Reels, porque al igual que TikTok, es una herramienta poderosa para consolidar y hacer crecer tu marca, para mostrar contenido sencillo y para impactar en tus potenciales clientes.