Los correos electrónicos suelen ser vitales al momento de crear una empresa, ya que gracias a ellos, puedes obtener un dominio personal de correo.

¿Has adquirido un servicio con nosotros? ¡Genial! Has llegado al lugar indicado, ya que todos nuestros productos ofrecen este servicio Webmail. Pero… ¿Cómo funciona? ¿Cómo accedo? ¿Qué es Webmail?.

Dentro de este post, me encargaré de explicar todos los detalles y no dejar dudas.

¿Qué es Webmail?

Webmail es una aplicación que se utiliza como cliente de Correos Electrónicos, que permite acceder y gestionar nuestros emails a través de una interfaz online desde nuestro navegador (como Google Chrome, Opera, Firefox, Safari, etc).

A través de nuestro Webmail, podremos revisar el correo, redactar nuevos mails, consultar correos enviados, eliminar mails sin utilidad, y mucho más desde cualquier computador con conexión a internet.

¿Cómo accedo a Webmail?

Los webmail vienen incluidos en los servidores que contratas con Haciendo Páginas, por lo tanto, para acceder es por el enlace «tudominio.cl/webmail» (recuerda reemplazar tudominio por el dominio que has contratado).

Inicio de Webmail

Al momento de acceder, verás una pantalla así. Este es el inicio de sesión de Webmail, en que se solicita tu correo electrónico (que has solicitado con nosotros) y la contraseña; presionas el botón «Iniciar Sesión» y ya estarás dentro.

¿Porqué me aparece un menú de selección?

Cuando ingresas por primera vez, tendrás que elegir un servicio Webmail para administrar tu correo electrónico desde el navegador.

Como recomendación personal, utiliza «RoundCube», es rápido, sencillo y cumple con las necesidades básicas de uso.

Para evitar que aparezca nuevamente este menú, haz clic en «Establecer por defecto» en el recuadro de RoundCube, una vez hecho esto, selecciona RoundCube y ya está.

¿Funciona en todos los computadores?

Si, Webmail es una herramienta que está disponible con conexión a internet y los puedes revisar desde cualquier parte del mundo.

Tengo webmail, ¿pero cuántos correos puedo tener?

Los webmail son únicos y personalizados, pero esto depende del plan contratado con Haciendo Páginas, ya que estos también dependen de la capacidad que tenga tu servidor.

Por lo tanto, puedes tener de 2 correos como mínimo y 15 correos de máximo.

¿Qué pasa si olvide mi contraseña?

Nos puedes escribir a nuestros correos para solicitar la ayuda necesaria para reestablecer tu contraseña.

La ayuda es primordial ante cualquier tipo de situaciones, y si llegara a pasar esto, estaremos presentes ante cualquier emergencia.

Conclusión

Webmail esta en nuestros servidores al momento de crear tu sitio web. Al momento de llegar a esta parte, notarás que es bastante sencillo ingresar, pero si tienes alguna duda, nos puedes dejar tu comentario y te ayudaremos a la brevedad.

Además, si deseas saber más información sobre los planes o informarte, queda atento a nuestro blog que subiremos información.

Nos vemos.