Si viste el artículo de ¿Qué es WordPress?, ya sabrás como funciona y sus principales características, pero… ¿sabes publicar entradas en tu sitio web?

Para ello, debemos comenzar desde el principio, aplicando preguntas y respuestas para que podamos estar bien informados.

¿Qué son las entradas?

Las entradas de WordPress son los elementos de contenidos más básicos que podremos generar en nuestra web. Gracias a ellas, puedes escribir artículos (como el que estas leyendo ahora) o noticias que forman parte de nuestro blog y se encuentran organizadas de forma cronológica.

¿Existen diferencias entre entradas y páginas?

En WordPress, la comunidad que está iniciando normalmente tiende a confundir los términos entre unos y otros.

Es por ello que verás una lista a continuación, la que detalla lo que debe contener una entrada.

  • Son fechadas: Las entradas son configuradas por día, mes y año, y su hora. Mientras que las páginas no contienen estas herramientas.
  • Las entradas se pueden organizar por Categorías y Etiquetas, mientras que en las páginas no se puede.
  • Aparecen en el Feed (o RSS), estas se conocían como las suscripciones de noticias en los navegadores.
  • Las entradas son de Edición Rápida, lo que quiere decir, es que al momento de cometer un error ortográfico o eliminar un párrafo, puedes hacerlo al instante desde cualquier lado.

¿Qué contienen las entradas?

Antes de comenzar a realizar tu publicación, debes saber que herramientas tiene WordPress para que puedas trabajar de forma eficiente y clara.

Antes de continuar, te recuerdo que esta publicación se realizó en Septiembre de 2019, lo qué a futuro puede verse afectada por las actualizaciones de diseño y seguridad de WordPress.


Pantalla de Inicio

WordPress está listo para comenzar.

Lo primero que podemos observar es el apartado para introducir el título de la entrada y el editor visual, qué nos permitirá añadir cuerpo a nuestras entradas.

Si continuamos explorando, podremos observar un panel de herramientas en la parte derecha de nuestro editor visual.


Estado y Visibilidad

Como observas en la imagen, puedes ver las diferentes configuraciones que puedes aplicar a tu entrada.

  • Visibilidad: Esta puede quedar en Público, Privado (el cual solo es visible para los administradores y editores del sitio) y Protegido con Contraseña (todos pueden acceder siempre y cuando tengan la contraseña para ver el contenido),
  • Publicar: En estas sección, puedes modificar la fecha de publicación de la entrada (ya sea en una fecha y hora concreta o inmediatamente).
  • Formato de Publicación: Esta opción determina el aspecto visual de tu entrada. Mayormente se utiliza la entrada «Estándar» para todo.
  • Adheridos a la parte superior del blog: No pierdas tu información gracias a esta opción. Siempre estará arriba del todo en el blog.
  • Revisión Pendiente: Quiere decir, que al momento de publicar, se necesita una aprobación de un administrador o editor del sitio.

Categorías

Si quieres organizar tu blog con diferentes secciones, las categorías se encargarán de eso.

Como puedes ver, podemos organizar la información de 3 formas: Información, Sin Categoría y Tutorial.

Si deseas añadir una nueva categoría, selecciona la opción Agregar nueva categoría, pon un nombre de la categoría y haz clic en el botón Agregar.


Etiquetas

Las etiquetas son las Palabras Clave dentro de las entradas. Generalmente WordPress cuenta con un buscador propio para tu sitio web, lo cual permite buscar tus entradas por palabras claves.

Puedes añadir todas las palabras clave que quieras, ya que permitirás a la persona que busca en tu sitio, poder encontrar el contenido mucho más fácil.


Imagen Destacada

Una imagen dice más que mil palabras.

Esta imagen representará nuestra entrada dentro del blog, ya que puede variar según lo que vayas subiendo.


Hora de publicar

Si la entrada está lista

Si la publicación esta lista, pues es hora de publicarlo en tu sitio web.

En la parte derecha de tu pantalla, cuentas con un botón celeste que dice «Publicar…«. Haz clic en ese botón y tu entrada ya estará disponible para todos en tu sitio web.

Si la entrada no está lista

Si la publicación que estas realizando le falta información, no terminaste de escribir el texto o necesitas salir rápidamente, puedes guardar la entrada sin publicar, haciendo clic en «Guardar borrador«.

Esto te permite guardar todo tu avance en la entrada y dejarlo tal cual, para que puedas acceder desde otra computadora o en tu dispositivo móvil y continuar editando.

Realiza una vista previa de tu entrada

Las entradas en nuestra herramienta de trabajo siempre se ven de forma diferente a la publicación original (ya que depende del estilo que tiene tu sitio web).

Es por ello que haciendo clic en el botón «Vista previa«, el navegador te abrirá una nueva pestaña con toda la publicación realizando la simulación de una entrada publicada.


Conclusión

Las entradas de WordPress son publicaciones que forman parte del blog. Se ordenan de forma cronológica y admiten categorías y etiquetas.

WordPress está lleno de posibilidades y las entradas son los pilares fundamentales, ya que sin ellas no podríamos crear contenido dinámico en el sitio.

Si deseas saber más información sobre los planes o informarte de como utilizar WordPress, queda atento a nuestro blog que subiremos información.

Nos vemos.