En Haciendo Páginas, hace un buen tiempo que les contamos sobre una web en la que podías crear tu propio círculo de interacción de Twitter para descubrir los perfiles con los que más interactúas, un ejercicio bastante divertido para conocer quienes son tus tuiteros más cercanos.

Su nombre es Chirpty y su dominio oficial es Chirpty.com, es un proyecto personal de HackerTyper y usa la API de Twitter para obtener las interacciones públicas y calcular las personas con las que más se interactúa. Solo funciona con perfiles públicos y nunca te pide acceso a tu cuenta de Twitter.

El clon de Chirpty que pide muchísimo más de lo que necesita

Dado que el tema de los circulitos en Twitter se terminó haciendo muy popular en los últimos meses, alguien vio una oportunidad en clonar Chirpty y en el proceso aprovechar para abusar bastante de lo que pide a los usuarios.

Mientras en Chirpty.com solo basta con ingresar un nombre de usuario de Twitter, en el clon Chirpty.me hay no solo que iniciar sesión directamente con tu cuenta de Twitter, sino que hay que darle básicamente todos los permisos posibles para tomar control de tu perfil.

La lista de permisos incluye no solo cosas obvias como ver toda tu cronología de tweets, sino ver hasta los protegidos, seguir y dejar de seguir cuentas por ti, publicar tweets por ti, y hasta silenciar, bloquear y denunciar cuentas en tu nombre.

La web original demuestra que ninguno de estos permisos es necesario para crear los dichosos círculos, pero el inconveniente de esta es que usualmente está a capacidad y pide 0.99 dólares para hacerte un círculo. El clon es «gratis», pero fíjate en lo que estás dando a cambio.

Si ya las has usado y quieres eliminar todos esos permisos tan pronto como sea posible, entra en las opciones de Configuración y privacidad de Twitter, haz click en Seguridad y acceso a la cuenta, elije Aplicaciones y sesiones, y finalmente haz click en Aplicaciones conectadas.

Desde ahí encontrarás la lista con todas las apps que has conectado a tu cuenta de Twitter, selecciona Chirpty.me y haz click en Revocar acceso.

X
Encantada de tenerte en Haciendo Páginas
Estamos a tu disposición, conversemos!
wpChatIcon