A principio de mes, WhatsApp hizo oficial lo que se esperaba por las betas de la aplicación: la plataforma de mensajería permitiría enviar mensajes temporales que se autodestruyeran. La compañía ha establecido un plazo de 7 días para que los mensajes desaparezcan a la persona que envía y a la que recibe.
Ahora, la noticia es que WhatsApp Desktop para Windows 10, la versión de WhatsApp Web para escritorio, ha recibido la función junto a mejoras de rendimiento y corrección de errores.
Así funcionan los mensajes efímeros de WhatsApp
La versión 2.2045.19.0 de WhatsApp Desktop es la que ha recibido la función, que ya está disponible en la Tienda de Windows 10 para su descarga. En el registro de cambios, la compañía ha detallado lo siguiente:
- Cada uno de los usuarios de una conversación normal (entre dos personas) pueden activar la función, pero en grupos, la posibilidad de hacerlo solamente estará en manos de los administradores.
- Aunque los mensajes temporales desaparezcan a la semana, es importante recordar lo que WhatsApp indica: la vista previa de las notificaciones podría no borrarse, y eso incluye Android, iOS, macOS y, en este caso, Windows 10.
- Si se responde a un mensaje efímero como cita, aunque pasen siete días, el mensaje citado se podrá seguir viendo.
- Si un mensaje efímero se reenvía a una grupo donde los mensajes efímeros están desactivados, permanecerá visible en el chat reenviado.
- Si un usuario hace una copia de seguridad cuando el mensaje efímero sigue siendo visible, se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes efímeros se borrarán cuando un usuario restaure una copia de seguridad.
- Las imágenes enviadas por el chat temporal se eliminarán de las fotos de la aplicación. Sin embargo, si el guardado automático se encuentra activado en la galería del smartphone, las fotos permanecerán en los distintos dispositivos incluso cuando se haya cumplido el día de la eliminación de mensajes.