Windows 10X será la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que estará llegando este año. Originalmente diseñado especialmente para dispositivos de doble pantalla, ahora sabemos que llegará también a portátiles tradicionales y será una experiencia bastante basada en la nube.
Por lo que sabemos hasta ahora, incluyendo la build casi final de Windows 10X que se filtró hace poco, estamos hablando de un sistema más ligero y adaptable, uno que antes de ser lanzado oficialmente ya han logrado portar a dispositivos móviles, específicamente a un Lumia 950 XL.
Así se ve Windows 10X en un móvil
El ingeniero Gustave Monce es quien ha realizado la pequeña hazaña y ha mostrado en su cuenta de Twitter varias fotos, capturas y vídeos de cómo se ve y funciona Windows 10X en el móvil de la descontinuada serie Nokia.
A simple vista luce como un mini Windows 10, pero mucho mejor adaptado a pantallas táctiles y pequeñas. Es un buen abreboca a esa modularidad que podría lograr Microsoft con Windows Core OS adaptando su interfaz dependiendo del dispositivo en el que se use.